jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Cómo cambia el mundo tras la llegada del hombre a la Luna?

Bueno, bueno. Me he dado cuenta de que hoy en día, la sociedad en la que vivimos necesita un cambio. Nuestras mentes necesitan calmarse de algún modo.
Quizás es la modernización lo que nos frustra. La sensación de agobio por que se nos acaba el tiempo o simplemente la sensación de impotencia con respecto a los sucesos que se acumulan a nuestro alrededor.
Esta misma sensación de desasoiego ha ocurrido en épocas anteriores.
Y no hace falta remontarse mil años en el tiempo.
Nos basta con mirar al siglo pasado. El mítico XX. Lleno de progresos y catástrofes a pares. Esa época crucial que enfrentó al mundo no una, sino dos veces.
¿Podríamos decir que no empezó bien? Para muchos esta sería la respuesta acertada, debido sin duda alguna a la I y II Guerra Mundial.
Pero no mejoró mucho tiempo después de la culminación de este enfrentamiento a gran escala, puesto que dos potencias seguían rivalizando en secreto. Y sí, hablo de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética Rusa.
Estos dos países produjeron una de las situaciones más tensas que se han vivido: la llamada Guerra Fría.
El miedo se podía sentir en el aire en ese entonces. Las personas se preparaban para una posible continuación de la peor guerra de la historia. No obstante, en medio del caos surgió un milagro: el hombre llegó a la Luna. 
Este hecho fue una ventana abierta a un nuevo, posible y mejor futuro en el que todo se cambiaría y finalmentr arreglaría.
También influenció a los artistas del momento, como por ejemplo a David Bowie.
La canción Space Oddity, es el más claro ejemplo de tal influencia.
Centrémonos, pues, en ese tema musical.
Según Wikipedia, "Bowie canta la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una ínfima cajita de lata desconectado de toda comunicación con la tierra". Por lo tanto, hablamos de un concepto más profundo cuando analizamos la canción
El tono no es alegre, y el mensaje lo es aún menos.
"Control terrestre al Comandante Tom. Sus circuitos están muertos, algo está mal. ¿Me puede escuchar, Comandante Tom."
Como dijo el usuario gengis kan, hace nueve meses en ese mismo vídeo, "La letra narra la historia de del Mayor Tom; un astronauta, que luego de despegue perfecto, y ser admirado por todo " el mundo " por su valerosa hazaña, pierde contacto con tierra con la torre de control, y su nave de aluminio, empieza a vagar por el espacio sin rumbo, el vacío o la nada lo rodea, pero también la inmensidad la maravilla de lo infinito del todo, pienso que el mayor Tom, antes de perderse y fundirse en la nada y morir por ende, siente la felicidad en su estado más puro al ir percibiendo como, ese estado de gran angustia ( la muerte inminente ) se evanesce hasta desaparecer y aunque sea por unos segundos sentir que ese monstruo angustioso ( el saber que uno es un mortal y por ende su fin último será la muerte ) dejó por fin de morderlo y lo ha liberado para sentirse más vivo que nunca."
Este tema se usó para retransmitir la llegada del hombre a la Luna y por ello alcanzó rápidamente gran popularidad. 
Otros artistas también cambiaron su forma de ver el mundo debido a este "milagro" de la humanidad. Pero de ello hablaremos en otra ocasión.
Gracias por leer este blog. Y espero que os haya sorprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario